miércoles, 20 de marzo de 2013

Ventajas de estar de novio/a

Tener novio es algo realmente muy lindo. Es saber que tenés a tu lado a una persona que te quiere, que te valora, que te entiende, te acepta, que te acompaña... pero lo más importante de todo, que confía en vos. Sin confianza no existe el noviazgo. Sí, asi de importante es la confianza. Por eso, si decís que estás "de novio/a" pero estás cada cinco minutos mandándole mensajes preguntándole a dónde está, con quién está, que a qué hora se desocupa, etc, etc, y te obsesionás con saber de esa persona tooooodo el tiempo... olvidate, la vida de soltero te iría mejor... Ser novio/a se trata de otra cosa.


Hace un mes hice la lista de ventajas de ser soltero/a, ahora les toca a los que están acompañados. Están son algunas ventajas que, desde mi punto de vista, uno tiene al estar en pareja.

1) Tener a alguien que nos abrace cuando hace frío. Si, suena muy cursi, pero es lo cierto. ¿Quién no quiere un abrazo super cariñoso los días helados de invierno? Yo. Pero no un abrazo cualquiera, un abrazo acompañado de besos, de mimos, de amor. 

2) Recibir regalitos sorpresa. Y no me refiero a regalos materiales específicamente. Es muy lindo llegar al "cumple mes", que esa persona con la que estás se acuerde y te sorprenda con algo. Puede ser una cena, ir al cine, una tarjetita, una noche romántica... Cualquier acto sorpresa, eso que no esperamos que la otra persona haga... nos llena de felicidad. Y nos enamora más.

3) Tener a alguien que te cele. Sentir celos por alguien quiere decir que sentimos cariño, afecto, amor. Conozco a muchas novias celosas pero re celosas, para ellas solo una cosa: relájense. Si confiamos en nuestra pareja no tenemos por qué ponernos celosas de la mejor amiga de nuestro chico, por ejemplo... a no ser que veamos algún comportamiento extraño o algo que realmente no nos cierre. Hay que celar en la medida justa para que el otro sepa cuánto lo apreciamos, sin ahogarlo.

4) Conseguir una tercera familia. La primera es la nuestra, la segunda son los amigos, la tercera es la familia de él/ella... que si Dios quiere puede fusionarse con la primera. No siempre pasa, pero si tenés la posibilidad de tener una buena relación con los padres de tu pareja, vas a darte cuenta que el noviazgo va enserio. Es una oportunidad para conocer más a quién tenés al lado. ¿Quién mejor que la suegra para que te cuente sobre su querido hijito?

5) Aprendés a ceder. Si pasaste mucho tiempo solo y de repente un día te enamorás, y pasan unos meses, y te ponés de novio, es muy probable que te cueste acostumbrarte a que ya no tenés las mismas libertades que antes. El estar en pareja te vuelve una persona más flexible, porque entre tanto ir y venir con discusiones, planteos, etc, hace que rompas tu cascarón poco a poco. Ceder y ser flexible no es sinónimo de una persona débil. No, nada que ver. Quiere decir que estás abierto a otras opiniones, que aceptás las diferencias y que apostás por un equilibrio para lograr un bienestar. A fin de cuentas, la pareja se trata de eso, equilibrar, complementar dos personas sin censurar nuestra esencia, sabiendo cuando luchar y sabiendo cuando conceder. 

6) Amar. Antes de conseguir novio, amamos a nuestra familia y nuestros amigos. Pero el amor por ese alguien tan especial es tan distinto, tan único, irrepetible... que se convierte en lo mejor de nuestras vidas. Vivimos para amar a ese alguien, y ese alguien nos ama a nosotros. Y nos quiere así tal cual somos. Nos desnudamos en cuerpo y alma. En este mundo no hay nada tan maravilloso como el amor. Amar y ser correspondido. 

El día que esté de novia voy a agrandar esta lista de ventajas. Hace más de un año que no estoy con nadie, y me pasé al bando de los solteros... C'est la vie. 


En definitiva, estar de novio con alguien es bello, pero todo en su medida justa. No pasen todo el día con su novio, no se hablen todo el tiempo... Aprendan a EXTRAÑARSE. Ahí es cuando se dan cuenta cuanto se aman. No nos olvidemos de los amigos cuando estemos dentro de una burbuja de amor, porque al fin y al cabo son los que siempre van a estar con nosotros pase lo que pase. 

Se puede amar mucho y para toda la vida. Yo si creo en el amor para siempre. Pero no nos olvidemos que nuestra felicidad no depende de nadie, solo de nosotros. No atemos el hecho de ser feliz a una persona o un objeto, porque el día que nos falten nuestro mundo va a venirse abajo. Y cuesta levantarse, lo sé por experiencia. 

CONFIANZA, es lo primordial. Una pareja sin confianza es como un celular sin crédito, sólo sirve para jugar.

Y para los solteros, aquí están sus VENTAJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario